junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Mar

Escribe el Monje Pate Cuete: ¿Quién dijo que la ex Concertación estaba enterrada?

Hola amigos de este pasquín que se cree la muerte. Bueno quiero agradecer el apoyo que me dieron algunos y algunas, en redes sociales, a mis copuchas y cahuines políticos

PPD

Molestia hay en algunos sectores del frenteamplismo por la incursión que tendría el PPD en el nuevo gobierno regional, donde están pidiendo varias seremias. El enojo es que, para los frentista, el PPD es el partido símbolo de la exConcertación y casi no se habría mojado el potito por Boric.

CULTURA

Este es un cahuín de esos. En cargo de la seremi de Cultura está la patá, ya que en primer lugar iría a ese cargo una destacada actriz regional, pero no es la candidata del Gobernador de Tarapacá que está pechando por colocar a una persona cercana a él. ¿Doy o no doy el nombre? …Mejor en otra entrega.

LLANTO

Bueno, esto le tocó a este pasquín ya que el editor andaba llorando por las esquinas por una entrevista que se le quería hacer al nuevo Delegado de Tarapacá, Daniel Quinteros. Resulta que se intentó contactar para una entrevista para El Sol de Iquique y luego de varios intentos, nos mandó a decir que estaba con muchas “cosas” y que “ya llegará el minuto”.

STAR

Sin embargo, en la edición de este miércoles de La Estrella aparece una entrevista. Y lo que voy a decir ahora, es mi opinión como viejo en la política. Esta bien el trabajo de la cadena de El Mercurio y su labor, pero hay una patología de siempre dar notas a los medios tradicionales, mirando en menos a los medios locales como este donde, todavía me dejan escribir.

PANTALONES

Los políticos de la izquierda siempre han criticado al duopolio de medios, pero al momento de ser contactados se bajan los pantalones, de una. Muy feo, acá hay medios locales que le colocan mucho empeño a tener una línea independiente. Mal nuevo Delegado.

NO, ESO NO SE HACE

Ante de despedirme quiero repudiar el hecho que ocurrió hoy (jueves) en La Moneda, donde al presidente Piñera le arrojaron agua en medio de una ceremonia. Puedo tener muchas diferencias políticas con Piñera, pero las ideas se enfrentan con ideas y no con agresiones, como la que fue víctima el Mandatario. Feo, muy feo, pero bueno para las encuestas a favor del Presi.

Ya po, y los picados que llamaron al editor y no los pescaron, no pierdan tiempo en aclararnos. Ja, ja, ja…

Eso es todo, atentamente,

El Monje Pate Cuete 

 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.