lunes - 27/09/2021

Escritores nacionales y regionales serán las principales figuras de Estación del Libro 2019

Escritores nacionales y regionales serán las principales figuras de Estación del Libro 2019

Cinco escritores nacionales y cerca de 15 escritores de la macrozona norte serán los invitados de la “Estación del Libro 2019”, evento ferial que se realizará entre el 14 y 17 de diciembre próximo, en el espacio de la ex estación de Ferrocarril Iquique-Pueblo Hundido, ubicado en Sotomayor con Vivar.

Entre los escritores nacionales, destacan Cristian Warnken, profesor, comunicador y creador de programas televisivos como “La belleza de pensar” y “Una belleza nueva”, quien inaugurará la Estación del Libro, con una conferencia que dará paso a un recorrido por el lugar y un café literario.

También se sumarán a esta fiesta literaria el escritor Pablo Simonetti, destacado por sus novelas “Jardín” y “Desastres Naturales”; junto a Mauricio Paredes, escritor que ha transformado el mundo de la literatura infantil, con libros como “La cama mágica de Barolo”, “La familia Guácatela” y “Matilde, la niña invisible”, entre otras obras.

Además de Guido Salinas y Sebastián Castro, creadores de la saga “Guardianes del Sur”, una línea de cómics que inmortaliza el legado de los valientes Weichafes del Wallmapu; y la reconocida actriz juvenil y escritora emergente, Belén Soto, quien presentará su libro “No te lo mereces”.

En el ámbito de la macrozona norte, los escritores regionales participantes –cuyos nombres se darán a conocer próximamente- realizarán lanzamientos de libros, conversatorios y firma de sus obras, participando activamente con el público asistente.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.