La escuela de Sociología de la Universidad Arturo Prat, está invitando a participar en la Cátedra Libre Juan Podestá para este viernes 4 de junio desde las 9 de mañana con la exposición de Ariel Gravano “El barrio y la teoría social”.
El académico Ariel Gravano tiene una obra sobre este tema y la compartirá durante 50 minutos, con algunas de sus reflexiones sobre el barrio, la teoría social y la antropología de lo urbano. De actualidad sus reflexiones en tiempo en que el barrio ha sido objeto, no sólo de investigaciones sino también de intervenciones sociales. En muchos de los casos ha sido visto como especie de paraíso perdido que hay que rescatar de una pretendida modernidad que lo destruye. La teoría social, en este caso, desde sus clásicos tiene mucho que aportar a esta discusión, sobre todo la escuela de Chicago.
La Escuela de Sociología de la Universidad Arturo Prat, en sus 30 años de existencia está organizando una serie de conferencias que llevan el nombre ex seremi y académico Juan Podestá, uno de los fundadores del Centro de Investigación de la Realidad del Norte y de la escuela de Sociología.
Más detalles sobre la cátedra aquí: Cátedra
Imagen pantallazo ITV / Vía LaKalle