mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Feb

Esta madrugada | Gobierno decreta estado de catástrofe en la Región de Ñuble

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno decretó estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble a causa de los incendios forestales que afectan a la zona.


“Tuvimos un contacto con el presidente de la República para informarle de esta situación, y él ha pedido algunas decisiones adicionales, la más relevante es que se declare estado de catástrofe en la región de Ñuble”, indicó Tohá, según consigna Bío Bío.

En la misma línea, para ejecutar el Estado de Excepción acudirán a la zona el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la ministra de Defensa, Maya Fernández y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La ministra Carolina Tohá reportó que 69 viviendas han sido alcanzadas por el fuego, pero «aún no tenemos un diagnóstico de la gravedad» de las afectaciones.

En medio de la ola de incendios forestales –177 a nivel nacional, 37 en combate-, «la prioridad es proteger la vida de las personas y en eso están concentradas las instituciones», dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Hay evacuaciones en varias comunas de Ñuble y Biobío, y en ésta el Hospital de Arauco debió trasladar de forma preventiva a sus pacientes.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.