miércoles - 14/04/2021

Falleció la profesora iquiqueña Jenny Manzo, esperando el hígado que nunca llegó (Edición Cero)

Falleció la profesora iquiqueña Jenny Manzo, esperando el hígado que nunca llegó (Edición Cero)

EDICION CERO


Aunque cada hora que pasaba, hacía presagiar el final de la historia de la profesora iquiqueña, jenny Manzo Cortés, esta tarde se produjo su deceso, en medio del tremendo dolor de su familia. La docente, que por meses lucho por su vida, murió esperando que llegara el hígado que podría haber salvado su vida. El deceso se produjo pasadas las 18.00 horas, en la Clínica Dávila.

Su esposo William Sembler Pino, comunicó el sensible fallecimiento de Jenny, a través de su cuenta de facebook, señalando: «Con profundo dolor, comunico el fallecimiento hace pocos minutos de mi amada esposa Jenny Manzo Cortes Profesora del Liceo Los Condores de Alto Hospicio… Señor recíbela en tus brazos y llévala a tu reino celestial !!!..».

La noticia impacto en Iquique, especialmente en la comunidad pampina, de la que eran parte y en el establecimiento Los Cóndores, donde trabajaba.

La donación de órganos podría salvar muchas vidas. Williams Sembler ha dicho durante todo este tiempo de dolor que han vivido, sobre la necesidad de hacer conciencia en las familias chilenas. «Donar órgano, es donar vida». También apunta a la necesidad de acelerar los procesos de traslado de órganos, para que lleguen a su destino y se cumpla la misión de dar una nueva oportunidad a otros seres humanos que esperan por un órgano y no lamentar un trágico final, como le ocurrió a Jenny.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!