Por 102 a favor, 42 en contra y 4 abstenciones se votó en la Cámara de Diputadas y Diputados la solicitud del Presidente Piñera de extender el Estado de Excepción Constitucional hasta el 30 de junio, por lo que la iniciativa será revisada este miércoles en el Senado.
Pero ¿cómo votaron nuestros diputados tarapaqueños?
Votaron a favor los diputados Ramón Galleguillos y Renzo Trisotti, mientras que el nuevo diputados Rubén Moraga votó en contra de la medida.
Este 18 de marzo el estado de excepción constitucional de catástrofe cumple un año. El estado de excepción duró 90 días y fue extendido en tres oportunidades, por similar periodo, encontrándose vigente hasta el próximo sábado 13 de marzo de 2021.
Ahora se extendió hasta el 30 de junio, fecha para la cual y según lo expuesto por el ministro Paris, se espera que el 80% de la población chilena se encuentra inoculada contra el covid-19.