La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique se ha dispuesto de una modalidad para la entrega de aquellos documentos rezagados, es decir, que quedaron en las oficinas municipales sin ser retirados por sus dueños. Las personas que se encuentren en esa situación deben escribir al correo electrónico licencias@municipioiquique.cl con copia a vcarvajal@municipioiquique.cl e indicar Nombre completo y número de RUT. Mediante esa vía, le responderán cuál es el estado de la licencia y el día y horario, entre las 10:30 y las 13 horas, en que deben acercarse a buscar su documento. Con una solución similar contarán quienes perdieron su licencia o fueron víctimas de un robo y necesitan obtener un nuevo documento. En este caso, en primer lugar, deberán recopilar los siguientes documentos: ● Bloqueo en el Registro Civil de la licencia extraviada. (Trámite debe realizarse de forma presencial) ● Fotocopia de la cédula de identidad ● Dos fotografías tamaño carnet Una vez que el o la solicitante tenga los documentos, debe escribir a los correos mencionados anteriormente explicando su situación. En la respuesta, le indicarán cuándo acercarse a las oficinas para tramitar, de manera inmediata, la nueva licencia. Para que esta última diligencia se realice de forma expedita, es ideal que la o el solicitante haya obtenido su última licencia en Iquique, de lo contrario, los datos se pedirán al último municipio en que se obtuvo el documento, lo que extendería el trámite más de lo previsto producto de la emergencia que estamos viviendo a causa de la Covid-19.]]>

¿Estás sin licencia de conducir? conoce las opciones para retirar documentos rezagados u obtener duplicados
Noticias relacionadas
Comentarios
Noticias Recientes
Las elecciones en Ecuador: Noboa y Gutiérrez a segunda vuelta
febrero 10, 2025