martes - 20/04/2021

Este domingo 16 :Perritos serán protagonistas en Feria de Tenencia Responsable en Alto Hospicio

Este domingo 16 :Perritos serán protagonistas en Feria de Tenencia Responsable en Alto Hospicio

Una serie de actividades, entre las que destacan concursos, atenciones e información de cuidado animal son algunas de las que están previstas en la Primera Feria de Tenencia Responsable de Mascotas a efectuarse en Alto Hospicio.
La actividad que organiza la Municipalidad de Alto Hospicio a través del Programa de Sanidad Animal, se efectuará este domingo en la Plaza de Armas, a partir de las 10 horas y cuenta con la colaboración de la PDI y diversas organizaciones animalistas.
Así lo dio a conocer la encargada del programa municipal, la médico veterinario Carolina Núñez, quien expuso que el fin principal de la jornada es inculcar en las personas la importancia del cuidado responsable de las mascotas.
“Queremos concientizar a los dueños de animales sobre la tenencia responsable de estos. Cuando la gente asuma esto podremos enfrentar de mejor manera el problema de los perros vagos, de los cuales su mayoría tuvieron o tienen dueños”, aseguró.
Según explicó, durante la feria habrá un fashion dog, que trata de diversos concursos para las mascotas, en los que se buscarán los perros más grandes, más pequeños, mejor disfrazados y, en especial, se elegirá al más quiltro, por lo que pueden participar perros con y sin raza.

 

CONCURSOS
Además, habrán concursos de dibujos para niños hasta los 12 años, cuyo tema principal será “Yo cuido mi mascota”, también habrá pintacaritas, servicios de grabado de medallas y corte de uñas para las mascotas.
Junto con ello, la PDI también estará presente con funcionarios que entregarán información, junto a personal municipal, respecto al cuidado responsable y las leyes relacionadas con el maltrato animal.
“Esperamos que toda la familia se sume a esta actividad porque es importante asumir una mayor responsabilidad respecto a nuestras mascotas”, enfatizó Núñez, quien por su parte, expuso que el programa que encabeza lleva más de un año y tres meses de funcionamiento, tiempo en el que han efectuado más de 4 mil prestaciones; dictando charlas, implementando una campaña contra la sarna y además, han efectuado diversas esterilizaciones de animales callejeros. A su vez, han brindado una serie de consultas básicas a dueños de mascotas de escasos recursos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!