sábado - 24/07/2021

Este mes comienza en Tarapacá “Sistema de Admisión Escolar” que permitirá terminar con la odiosa discriminación

Este mes comienza en Tarapacá “Sistema de Admisión Escolar” que permitirá terminar con la odiosa discriminación

JCN

El próximo 25 de septiembre se inicia el proceso del nuevo paso en mejorar la educación de Chile lindo y querido, con el “Sistema de Admisión Escolar”, donde los papás y mamás podrán postular a todos los colegios municipales y subvencionados, sin ser discriminados por notas, dar pruebas, menos por creencias religiosas.

Según la información del ministerio de Educación, en este sistema pueden postular los niños, niñas y jóvenes que por primera vez deseen postular a un establecimiento municipal o particular subvencionado, ademas que quieran un cambio de colegio.

Este trámite se puede hacer a través de Internet, donde la región de Tarapacá se une a este sistema, que ya está implementado en Magallanes y los niveles para postular son prekinder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

La fechas a tomar en cuenta apara los apoderados que quieran postular a un colegio, el que elijan libremente. Del 25 de septiembre, tras las patitas de cueca, hasta el 13 de octubre. Los resultados se darán a conocer entre el 20 y 24 de noviembre, para ir a matricular a los cabros chicos al colegio entre el 18 y 22 de diciembre.

MITOS

Ahora, para qué vamos a ir por las ramas, este proceso ha sido resistido por algunos ‘sostenedores’ que dejarán de ver la educación como un negocio, donde se han creado mitos, que a continuación les contamos.

Es falso que este sistema de Admisión el Ministerio elegirá los colegios. Na´que ver, el sistema tecnológico, último grito de la ciencia, elimina las practicas discriminatorias como pruebas, entrevistas y entrega de antecedentes.

Otra mentira es que los colegios se van a ver perjudicado con sus proyectos educativos, cuando el sistema mantiene la autonomía de los establecimientos.

Y es falso que se puede postular a un limitado números de colegios, al revés no hay tope, pero no exageren la nota e inscriban a los cabros en todos los establecimientos del país.

Más información en el 600 600 26 26, y es gratis.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!