(Foto Archivo)
Siete agrupaciones políticas conforman el denominado Frente Amplio, cuyo principal argumentos es haber estado al margen de la Concertación, Nueva Mayoría, la Derecha y el empresariado. Su presentación oficial será este sábado a las 12 horas, en la Plaza Prat, donde además darán un punto de prensa.
“El Frente Amplio es un conglomerado político que ha ido conformándose en los últimos meses a nivel nacional, y que aglutina principalmente a las llamadas “fuerzas emergentes”, organizaciones políticas jóvenes, principalmente de izquierda y el campo progresista, que han nacido al alero de los ciclos de movilizaciones de los últimos años, en particular el mundo estudiantil, sumado a organizaciones más antiguas que se han mantenido al margen de la influencia de la Concertación”, indica la invitación del Frente Amplio.
jaime Valenzuela
Buena Noticia la nueva conformacion de el frente amplio, entiendo que es de izquierda, primero lo fue la concertacion luego le siguio la nueva mayoria, es de esperar de verdad un referente con propuestas y tengan los principios verdaderos de un espacio de la izquierda y renovacion de politicos y personas ligadas a corrupciones.. Esperaria lo mismo de los referentes de la derecha