jueves - 21/01/2021

Este sábado Plaza Arica revive en el Día del Patrimonio

Este sábado Plaza Arica revive en el Día del Patrimonio

El sábado 30 de mayo desde las 10:00 hasta las 15:00 horas en la plaza Arica de la ciudad de Iquique se desarrollará un nutrido programa de actividad gratuitas para la familia con especial énfasis en el patrimonio comunitario.

Con una retreta instrumental, una feria anticuaria, un partido de básquetbol y un plato único, el proyectowww.tarapacaenelmundo.cl pondrá en valor el sector que rodea la Plaza Arica, en el marco del Día Nacional del Patrimonio.

Este emblemático barrio, explicó el sociólogo Bernardo Guerrero, es un espacio de cuidado y preservación del patrimonio inmaterial de la región de Tarapacá, “poder tener presente en todo momento y para todo el mundo la historia, la infinita riqueza de la diversidad de su gente, las distintas expresiones del barrio y sus variadas actividades, como la fiesta de La Tirana Chica, los ensayos de las cofradías y su antiguo equipo de básquetbol, formado en 1923, ponen en valor este sector cargado de historia”.

En tanto, la presidenta de la junta vecinal “Plaza Arica”, Ruth Quiroz, señaló que “estas actividades hacen que el barrio vuelva a la vida, se recuerden viejas anécdotas y así la gente nueva conoce la historia y se adapta mejor a su entorno, en el partido de básquetbol es un clásico que se realiza desde el año 1923 donde se enfrentan los mini de 7 a 10 años, entre La Cruz y la Academia de Educación Física”.

PROGRAMA

La actividad se realizará el sábado 30 de mayo de 2015, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas en Errázuriz con San Martín, es abierta para todo público y contempla un tradicional plato único, un partido de básquetbol, exposiciones y feria de anticuarios, además de música en vivo a cargo de la banda instrumental de la VI División de Ejército.

Contribuir al patrimonio intangible de la Región de Tarapacá es el objetivo www.tarapacaenelmundo.cl, proyecto financiado a través del Fondo para la Innovación y la Competitividad –FIC del Gobierno de Tarapacá. Este proyecto es ejecutado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat.

La importancia de esta celebración radica en permitir al público en general y de forma gratuita instancias para conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional, el Día del Patrimonio es celebrado el domingo 31 de mayo de 2015, fecha establecida en Chile desde 1999 y celebrada anualmente.

En esta ocasión se celebra el día sábado 30 de mayo, debido a que en la plaza Arica, se realiza la feria libre que congrega a ciento de personas, agregó Bernardo Guerrero.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!