martes - 21/09/2021

Este sábado se realizará concierto de Jazz gratuito en el Centro Cultural de Alto Hospicio

Este sábado se realizará concierto de Jazz gratuito en el Centro Cultural de Alto Hospicio

Primogénita Tour llega a la comuna para deleitar a los hospicianos a contar de las 20 horas.

Totalmente gratuito será el concierto de jazz que este sábado se tomará el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N° 3031 esquina Los Kiwis.

Esta iniciativa, que es financiada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, a través de FONDART, comenzará a las 20 horas y promete deleitar a los hospicianos.
El concierto abarca composiciones del álbum Primogénita y Plan 😀 de Ammy Amorette, más nuevas creaciones de los últimos años de esta cantante, quien estará acompañada del pianista Lautaro Quevedo, por lo que promete ser momento de mucha intimidad musical.
El alcalde Patricio Ferreira valoró la iniciativa precisando que “es importante que traigan este tipo de conciertos a nuestra comuna. Esto permite que a quienes les apasiona el jazz pueden tener un momento de armonía musical. Espero que sean muchos más los conciertos de este y otros estilos musicales los que puedan disfrutar los hospicianos”, dijo.

Artista
Primogénita y Plan:D de Ammy Amorette, cantante y compositora chilena,  fueron grabados gracias al apoyo de Fondos de las Artes y La Cultura del Gobierno de Chile. Este álbum además fue seleccionado para participar en el 5º Festival de Jazz de Veracruz, México, realizado en agosto del 2016, resultando ganador del llamado a Concurso para Artistas en el Extranjero, organizado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DIRAC.

Ammy Amorette actualmente vive y canta en Estados Unidos, no obstante cuenta con un amplio periplo donde ha mostrado su música por Latinoamérica. Asimismo vivió en México cantando de costa a costa y estuvo en Argentina y Brasil.
Hoy está de paso por Chile mostrando su trabajo que ha sido reconocido con éxito en el extranjero. En tanto, Lautaro Quevedo, además de haber grabado los dos discos de Ammy, es su gran amigo y juntos muestran un excelente trabajo musical, con gran sensibilidad y desplante.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.