julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Oct

Esterilizarán mil perros y gatos en Alto Hospicio

Un importante beneficio recibió Alto Hospicio al ser escogido por el Programa Nacional de Tenencia Responsable que impulsa el gobierno para intervenir quirúrgicamente a mil animales domésticos (perros y gatos) que habiten en la comuna.

 

Así lo dio a conocer la veterinaria municipal Carolina Núñez, quien explicó que el operativo involucra con esterilización y castración para estos animales, dando prioridad a los callejeros.

 

“Hemos sido favorecidos por el programa que se desarrollará hasta diciembre. En estos meses se dará cobertura a mil animales, con o sin dueño, con el fin de fomentar la tenencia responsable y también, mantener un control en cuanto a los perros de la calle”, expuso la profesional.

 

Según indicó, el procedimiento será gratuito y quienes deseen acceder al beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con cédula de identidad vigente, poseer Ficha de Protección Social en la comuna y que la mascota esté sana y posea al menos 4 meses de vida. Además, deben contar con un collar isabelino para la cirugía.

 

Para los animalistas o personas que deseen operar animales callejeros, deberán coordinar las atenciones de animales callejeros con el Grupo GARRA, por medio de su página de Facebook.

 

“Queremos que el proceso sea lo más fácil y transparente posible. Si bien buscamos priorizar a los animales callejeros, para esto nos apoyamos en la agrupación GARRA, no rechazaremos la atención a los animales con dueño, sean estos perros o gatos”, manifestó Núñez.

 

Es así como para el primer operativo de perros está previsto para el sábado 31 de octubre y de gatos, el domingo 1 de noviembre, las inscripciones serán desde el lunes 26 al viernes 30 de este mes, de 09 a 12 horas en el Departamento de Aseo y Ornato en la municipalidad. Los cupos serán limitados.

Mayores antecedentes pueden consultar al fono 57 2583225.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.