jueves - 13/05/2021

Esterilizarán a 2 mil perros y gatos en Alto Hospicio

Esterilizarán a 2 mil perros y gatos en Alto Hospicio

Un importante beneficio recibió Alto Hospicio después de ser escogida por el Programa Nacional de Tenencia Responsable y que permitirá intervenir quirúrgicamente a dos mil animales domésticos (perros y gatos) que habiten en la comuna.

El alcalde Ramón Galleguillos, dijo que el operativo involucra la esterilización o castración para estos animales, dando prioridad a los callejeros. “Por segunda vez hemos sido favorecidos con este programa, lo que nos permitirá dar cobertura a dos mil animales, con o sin dueño, con el fin de fomentar la tenencia responsable y también, mantener un control en cuanto a los perros de la calle, donde existe una sobrepoblación que bordea los 7 mil canes”, expuso el edil.

El procedimiento será gratuito y quienes deseen acceder al beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con cédula de identidad vigente, tener domicilio en la comuna y acreditarlo con la boleta de algún servicio básico o el Registro Social de Hogares. Además, la mascota debe estar sana y debe poseer al menos 6 meses de vida.

La autoridad comunal explicó que el 60 por ciento de los animales que se intervendrán serán hembras y que también, un alto porcentaje corresponderá a perros y gatos que deambulan sin dueño por la calle. “Una de nuestras prioridades es poder esterilizar o castrar a parte de ese gran segmento de animales que no tienen dueño, los cuales contribuyen al incremento gradual de perros y gatos que están en la vía pública”, adujo.

Las inscripciones para acceder a las operaciones se inician hoy jueves y se extenderán hasta el 31 de agosto próximo. La distribución de los números será de lunes a viernes, de 08.30 a 10.30 horas y se debe concurrir sin los animales que buscan ser intervenidos.

El primer operativo para concretar operaciones masivas de animales se proyectó para fines de agosto. Mayores antecedentes pueden consultar al fono 57 – 2583225.

Durante el 2015 a través de este mismo programa se operaron mil perros y gatos de la comuna.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!