lunes - 12/04/2021

Esto ocurre solo en Iquique; sin representación política en el senado (El Martillo)

Esto ocurre solo en Iquique; sin representación política en el senado (El Martillo)

Tarapacá no tiene senadores, es decir no tenemos representación política, el problema, todos lo sabemos, pero no vamos  a profundizar, sino más bien vamos  a señalar que nace la pregunta entonces ¿para que existen los senadores? , personajes elegidos por los chilenos, que ganan una millonada de dinero para construir leyes y hacer notar la región que representa en el parlamento. Bueno Tarapacá e Iquique NO TIENE REPRESENTACION EN ESTE MOMENTO.

Hay una corriente que desea que los senadores sean eliminados del Congreso Nacional, si prospera la nueva Constitución, hay algunos políticos que harían notar esta posición en la carta magna del país. (Por eso a lo mejor a varios no les gusta) estos señalarían que se eliminaran los senadores, dado que son un mero trámite político nada más y con los de la cámara baja, el país funcionaria sin problema. “Eso es lo que creen ellos”.

Volviendo a Iquiquito: Sin senadores, no hay ninguna representación política, es decir nadie sabe lo que sucede en estas latitudes, y eso no es bueno, entonces todo lo que se proyecta, se quiere o se planifica como región, tenemos cero posibilidades que se enteren en la capitale, es decir estamos hasta el Loli de abandonados. Bien así no mas es la cosa, como ven “esto solo ocurre en Iquique”.

El Martillo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!