Tarapacá no tiene senadores, es decir no tenemos representación política, el problema, todos lo sabemos, pero no vamos a profundizar, sino más bien vamos a señalar que nace la pregunta entonces ¿para que existen los senadores? , personajes elegidos por los chilenos, que ganan una millonada de dinero para construir leyes y hacer notar la región que representa en el parlamento. Bueno Tarapacá e Iquique NO TIENE REPRESENTACION EN ESTE MOMENTO.
Hay una corriente que desea que los senadores sean eliminados del Congreso Nacional, si prospera la nueva Constitución, hay algunos políticos que harían notar esta posición en la carta magna del país. (Por eso a lo mejor a varios no les gusta) estos señalarían que se eliminaran los senadores, dado que son un mero trámite político nada más y con los de la cámara baja, el país funcionaria sin problema. “Eso es lo que creen ellos”.
Volviendo a Iquiquito: Sin senadores, no hay ninguna representación política, es decir nadie sabe lo que sucede en estas latitudes, y eso no es bueno, entonces todo lo que se proyecta, se quiere o se planifica como región, tenemos cero posibilidades que se enteren en la capitale, es decir estamos hasta el Loli de abandonados. Bien así no mas es la cosa, como ven “esto solo ocurre en Iquique”.
El Martillo.