domingo - 22/05/2022

Estudiantes hacen sus prácticas profesionales en ITI

Estudiantes hacen sus prácticas profesionales en ITI

Alumnos del Liceo Comercial y de la Universidad Arturo Prat concretan sus prácticas profesionales en Iquique Terminal Internacional (ITI).

Se trata de un grupo compuesto por 8 jóvenes pertenecientes a las carreras de Ingeniería Comercial, Control de Gestión y Contabilidad, quienes se incorporaron a las áreas de proyectos, finanzas y gestión del terminal portuario, donde han podido desarrollar sus habilidades, potencialidades y llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido en sus años de formación académica.
Iquique Terminal Internacional mantiene un programa permanente de inclusión de estudiantes a su trabajo con el fin de que adquieran la experiencia necesaria y conozcan el mundo laboral, mecanismo que es utilizado por establecimientos de educación técnico profesional y planteles de educación superior de la región de Tarapacá.
El gerente de Personas, Eduardo Soto, señaló que los alumnos son incorporados a áreas donde desarrollan su especialidad. “Lo que buscamos es acercar a los jóvenes a los desafíos del mundo laboral. En el caso de la educación técnico profesional el proceso formativo es casi todo en el aula y como compañía, hacemos que los jóvenes encuentren más sentido a sus carreras y lleven a la práctica sus conocimientos”, subrayó.
El ejecutivo explicó que los estudiantes cuentan en la empresa con profesionales que son tutores, quienes los guían en el desarrollo de sus tareas y los evalúan de manera permanente. “Esta es una experiencia que también les sirve a los jóvenes para potenciar sus habilidades sociales, pues se les asignan responsabilidades, participan y también comparten sus opiniones. Son integrados plenamente a nuestro equipo de trabajo”, sentenció.
Michel Méndez, Alexandra Eyzaguirre y Ethan Calvo, son tres de los seis alumnos del Liceo Comercial de Iquique que se incorporaron a ITI este año, los que agradecieron la oportunidad proporcionada por la empresa e indicaron que “ha sido una excelente experiencia para nuestra formación académica, nos ha abierto las puertas a numerosas oportunidades y conocimiento. Cuando terminemos sabemos que será una enseñanza para toda la vida”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!