lunes - 19/04/2021

Estudiantes participaron en taller práctico sobre la red de distribución eléctrica

Estudiantes participaron en taller práctico sobre la red de distribución eléctrica

Estudiantes de cuarto medio de la especialidad de electricidad del Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio participaron en un taller práctico sobre la red de distribución eléctrica que fue impartido por profesionales y técnicos de Eliqsa y visitaron la Subestación Cóndores.

La actividad forma parte de  la Semana de la Seguridad que desarrolla el Comité Paritario de Eliqsa y que tiene por finalidad impulsar la prevención de riesgos y la salud laboral.

El taller consideró los conocimientos básicos sobre la red de distribución eléctrica y las medidas de seguridad asociadas a ella, además del uso de elementos de seguridad y herramientas de trabajo como escala, pértigas y puestas a tierra en media y baja tensión, todos elementos que se utilizan en el trabajo diario de la compañía.

También se explicaron los procedimientos necesarios para trabajar tanto en las redes de distribución eléctrica como en medidores y empalmes. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas a los profesionales de Eliqsa y tener contacto directo con equipos e instrumentos de uso habitual en la compañía.

Durante la mañana, los estudiantes visitaron la Subestación de poder Cóndores, ubicada en la Ruta A 616 en Alto Hospicio. Esta subestación es un punto neurálgico del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, ya que distribuye los grandes bloques de potencia a las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y Arica.

Juan Zenteno, Presidente del Comité Paritario de Eliqsa, afirmó que es de gran importancia que la empresa privada apoye el desarrollo académico de los estudiantes. “En esta jornada aportamos con la experiencia de nuestros profesionales y técnicos en el sistema eléctrico y traspasar estos conocimientos a los alumnos de la especialidad”.

Cristian Martínez, Jefe de Producción del establecimiento educacional, valoró la jornada y el interés que despertó entre los estudiantes la labor que se realiza diariamente en las redes eléctricas de la ciudad. “Es bueno que los estudiantes vean en terreno temas de seguridad, técnica y aspectos como la responsabilidad y el trabajo en equipo”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!