miércoles - 20/01/2021

Estúpida y afuerina tradición de globos del deseo en Iquique

Estúpida y afuerina tradición de globos del deseo en Iquique

El MARTILLO

Dos incendios a raíz de los globos de los deseos ocurrieron la noche del Año Nuevo en Iquique. Es increíble que no exista conciencia por parte de la gente sobre estos elementos peligrosos.

Una familia amiga me contó, que fue al parque Cavancha de Iquique Glorioso, a ver los fuegos artificiales de fin de año.

En su relato, me dice que, ellos estaban ubicados frente al escenario que se montó para esa noche en el Parque Cavancha, y a medida que se iba acercando la media noche una familia ( niños, esposa y familiares),frente a ellos, comenzaron a encender estos globos de los deseos, haciendo fiesta y aplausos junto a sus hijos, mientras se elevaban, a un costado, otro grupo familiar, al encender uno de esto globitos, se les incendio, parte del papel, cayendo sobre un niño, felizmente no pasó mucho, y así suma y siguen de las historias. Siguiendo su relato; me dice que les llamó la atención, pero fue fuertemente increpado.
En resumen, cero conciencia sobre el respeto a las normas establecidas “ ESTA PROIHBIDA LA VENTA, COMPRA Y MANIPULACION DE ESTOS GLOBOS DE PAPEL”, cero conciencia ciudadana, ahora hay dos familias que deben lamentar lo sucedido la noche de año nuevo, mientras unos estúpidos festejaban , gracias poca comprensión e ignorancia de cómo se vive en comunidad, a estos ciudadanos se les quemada sus hogares. Esta estúpida y afuerina tradición que llego a Iquique hay que erradicarla.
Un pequeño consejo: se podría educar durante todo el año el no manipular estos peligrosos elementos y no días antes de la fecha que corresponde.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!