lunes - 19/04/2021

Eternidades de una escribidora (Escribe Gonzalo Vallejo)

Eternidades de una escribidora (Escribe Gonzalo Vallejo)

Por GONZALO VALLEJO

Recuerdo un verano. Evoco el palpitar de las frutas. Ahora, ante los ojos del astro durmiente escribo con recogimiento contemplativo. Eternidades. Ella existe como existe Silvia Plath, como existe Alejandra Pizarnik. Cuando sus ojos me miraron por primera vez, presentí una tristeza infinita que hablaba de lóbregas lágrimas de ira y de una furia laberíntica. Ella vino a mi vida simplemente como un salmo cotidiano para honrar con sus besos mis desoladas noches. La Escribidora cree en un amor perfecto y traslúcido.
Sufrió por amor. ¿ Quién no sufre por amor ? Vivió un sollozante abandono y libó amargamente su fascinante ingenuidad. Alma ajena a este mundo ajeno. Existe como existe Virginia Woolf, como existe Alfonsina Storni. Bella como una seductora alborada de mágicas luces que navegan en un secreto inmortal de sueños fecundos de sueños. Doncella de crepúsculos atormentados. Recuerdo su suave rostro y sus danzas de mariposa creativa. Ya no puedo olvidar su sombra despojada en mi cuerpo resucitado.
Existe como Lucila Godoy, existe como Gioconda Belli, existe como Blanca Varela, existe como Escribidora Arcana, solitarias y sufrientes poetas. Con ella hubo infinitas eternidades de cuerpos y mentes tristes. Para la Escribidora, el viento, los libros, el pensamiento, el placer nocturno, el destierro, todo es un mundo eterno de locura viva. Todo es perfecto.
Hoy, quizás ayer, he comprendido que sus palabras son grandes sueños de planetas otoñales y casi extinguidos. La Escribidora existe como Teresa Wilms, existe rebelde y trasgresora, existe oculta en lo más recóndito y luengo de la clandestinidad lírica.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!