El miércoles 5 de junio de 1991 se jugó en el estadio Monumental la final de la Copa Libertadores que dio la corona por primera vez en la historia a un club chileno, Colo Colo.
El encuentro se jugó con el arbitraje del brasileño José Roberto Wright, a estadio lleno, y el conjunto albo venció a Olimpia de Paraguay por 3 a 0 con dos goles de Luis Pérez (12’, 17’) y uno de Leonel Herrera, a los 84’.
De este modo, el «Cacique» consiguió en el partido de vuelta el cetro máximo sudamericano, pues en la ida había empatado 0-0 en el Defensores del Chaco el 29 de mayo, con la conducción del uruguayo José Ernesto Filippe.
En la final los equipos alinearon así:
Colo Colo (3): Morón; L. Garrido, M. Ramírez, J. Margas; G. Mendoza (38’, L. Herrera), E. Vilches, J. C. Peralta, J. Pizarro; R. Espinoza, L. Pérez, M. Barticciotto. DT: Mirko Jozic.
Olimpia (0): Battaglia; J. Ramírez, C. Castro, R. Fernández, S. Suárez; Guasch, Balbuena (76’, C. Cubilla), Jara Heyn (61’, Guirland), L. Monzón; C. Torres, G. González. DT: Luis Cubilla. Expulsado: Gabriel González.