domingo - 16/05/2021

Ex alcalde Choche Soria irá como candidato independiente al Senado e inicia recoleccción de firmas

Ex alcalde Choche Soria irá como candidato independiente al Senado e inicia recoleccción de firmas

“Quiero ser senador por mi región y por eso, quiero pedirles, a através de ustedes los medios, que los iquiqueños me apoyen firmando acá cerquita en la notaria”, así comenzó el encuentro con la prensa el ex alcalde de Iquique Glorioso ‘Choche’ Soria, donde dio a conocer que por trámites y documentos exigidos por el Servicio Electoral,  no podría ir patrocinado por un partido en su carrera al Congreso, sino que en forma independiente.

“El domingo, tras estar unos día en una clínica en Santiago la gente del partido me comunicó que había esa dificultad. Por eso, esa misma tarde tomamos la decisión de ir en forma independiente y para eso requiero el patrocinio de firmas”, explicó el ex jefe comunal.

Si bien, al principio de la conferencia de prensa dijo que iba a tocar temas contingentes locales o nacionales, igual respondió algunas consultas sobre su situación política, donde confirmó que irá por la Nueva Mayoría en su candidatura al Senado.

APOYOS

Consultado si respaldará la reelección del diputado Hugo Gutiérrez y la postulación de dos figuras políticas de la NM, como Danisa Astudillo del Partido Socialista y del presidente regional del Partido Radical, Patricio Martínez, respondió que “todos los que sean de la Nueva Mayoría tienen mi apoyo”.

“Acá recibo a todos y tiene mi apoyo la gente de la Nueva Mayoría. Incluso a la gente de la Derecha, puede venir con la cual podemos discutir ideas, pero a ellos no los voy a apoyar”, dijo Choche Soria.

Y la pregunta incómoda sobre qué opinaba si e compañero de  lista fuera el actual senador Fulvio Rossi, Soria, dijo que “cualquier persona puede postular, no hay dificultades”.

“Yo con él (Rossi), yo no hablo, no lo saludo. Hace dos años, cuando me habló, le dije que no me saludara. Me ha tratado muy mal, yo soy de una sola línea”, señaló el ex alcalde.

Respecto de  las candidaturas de la ex administradora municipal, Astrid Astorga y de la ex core, Franitza Mitrovic, indicó que todavía el partido no ha tomado la decisión a que cargos postularán, pero que su intención es “tener la Gobernación y otros puestos para desarrollar las ideas que tenemos para la región e Iquique”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!