Tras su salida de la Intendencia de Tarapacá, el 13 de julio pasado, Mitchel Cartes se ha dedicado a promover una tibia campaña a la alcaldía, pero su pega más comprometida es la defensa del senador Fulvio Rossi, cuya figura hoy es el símbolo del congresista vapuleado por platas para campañas políticas de QSM.
Mientras Rossi esta convaleciente en su residencia de la comuna de Vitacura, Mitchel Cartes ocupa las redes sociales para bridar apoyo al senador socialista.
Partió en forma suave, pero la noche del miércoles lanzó artillería pesada en su cuenta de Twitter contra el alcalde de Huara Carlitos (sin sonrisa), publicando un recorte de prensa del año 2011. En la publicación se observa una foto del Rossi y Silva bajo el título “Rossi testimonió apoyo a candidatura de alcalde Huara”.
Cartes a escribe bajo la foto de la red social “Hasta donde llega la #Malamemoria, algunos, la cara de contento dice que el #Alcalde está enojado…”.
Esto parece ser el comienzo de una batalla política, que tal vez no sea en las calles o en la puerta a puerta, sino a través de las redes sociales.