marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Ene

Excarabinero que asesinó a Camilo Catrillanca es condenado a 16 años de cárcel

Más de 700 páginas tiene la sentencia en que se condena a los ocho responsables del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre de 2018. Esto, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol la mañana de este jueves.


La instancia, realizó esta jornada la audiencia de lectura de sentencia, informando que el excarabinero que dio muerte al comunero, Carlos Alarcón, deberá cumplir 16 años de cárcel. 11 corresponden a la pena por el homicidio simple de Catrillanca y cinco por el homicidio frustrado del menor que acompañaba al joven el día de su asesinato.

Se condenó, también, a 3 años y un día de presidio a Raúl Ávila y a Braulio Valenzuela.

En el caso de Jorge Contreras, se estableció la pena de 300 días de presidio, y para Patricio Sepúlveda y Gonzalo Pérez el tribunal fijó la pena de 61 días de cárcel.

Por último, se estableció la remisión condicional para Manuel Valdivieso, misma suerte que corrió Cristián Inostroza, que a la época de los hechos se desempeñaba como asesor jurídico de la Prefectura de FF.EE. de la Zona de Control de Orden Público Araucanía.

 

PUBLIMETRO

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.