Como desproporcionado fue calificado en redes sociales el allanamiento en vivo y en directo a la sede de Comunes, en el marco de la investigación de la Fiscalía por el caso de Karina Oliva.
La sede del partido opositor fue allanada con fuerza del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, hecho que fue calificado como excesivo y se compara con otros hechos del mismo tipo, delitos económicos, donde no se hizo de igual forma.
“¿Por qué no se allanó de la misma forma la casa de Carlos Alberto Délano cuando fue investigado, y después juzgado por el caso Penta? ¿o la casa del ex director de la PDI Héctor Espinosa, acusado de lavado de activos, o del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente Alba por el caso de gastos reservados que hoy lo tiene preso? Misma pregunta para Joaquín Lavín y el escándalo por horas extras y malversación en Las Condes, o el ministro Delgado y la denuncia por su administración en Estación Central. Todos ellos investigados hoy al igual que Oliva”. – Laura Landaeta, La Red.
Esto es absurdo.
Carabineros entra de manera forzosa con un show como si estuviera desbaratando una banda narco a la sede del partido Comunes solo para hacer indagatorias rentables en contra de Karina Oliva. Es necesario este circo absurdo? La pasividad de la prensa asombra. pic.twitter.com/xyVT3Gd2qJ
— Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) November 20, 2021