Algunas horas después que el Juzgado de Garantía de Iquique decretara una orden detención en contra del exdiputado Hugo Gutiérrez, por no presentarse a la audiencia de este jueves a un juicio abreviado, por el caso de amenazas a funcionarios dela Armada, el ex parlamentario respondió por redes sociales a la resolución.
“Crónica de una detención anunciada: Sabía lo que venía, me tenían que pasar la cuenta por Orpis y Corpesca”, escribió Hugo Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
El hilo sigue con: “Curiosamente, el día que se reiniciaba la campaña electoral, se realiza audiencia que termina con mi orden de arresto. Parece que la Fiscalía local de Iquique trabaja con agenda del Servel”.
Más adelante el actual candidato constituyente acusa que habría intencionalidad en adelantar la audiencia para hoy.
“El juez que autorizó el adelantamiento de la audiencia para este día, es el juez Leyton; el mismo que me achaca haberlo denunciado a él por el brutal maltrato hacia su propia madre. Es él quien imparte ‘justicia’”, postea Gutiérrez.
Asimismo, asegura que esta en lugares públicos con el reinicio de la campaña electoral:
Salí a la calle no solo porque se reinició la campaña electoral, sino que también para darle la cara a la gente. “No soy ningún delincuente, soy un defensor del pueblo y mis actos y mi trayectoria así lo demuestran”, precisa el exparlamentario en redes sociales.
Crónica de una detención anunciada: Sabía lo que venía, me tenían que pasar la cuenta por Orpis y Corpesca. pic.twitter.com/oM0f7vrS9V
— H. Gutiérrez #TODOelPODERaLosCONSTITUYENTES (@Hugo_Gutierrez_) April 29, 2021