febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ene

Exgobernador Felipe Rojas cuestiona la labor de seguridad en la Frontera de la Delegación y pide cambios

El Exgobernador Felipe Rojas Andrade cuestionó la labor en seguridad que está realizando las delegaciones presidenciales de Tarapacá, en especial con la reacción frente a las imágenes que enviaron a los medios los vecinos de Colchane, donde se observa movimiento migratorio en Taipihuano y Pisiga en la zona fronteriza.


“Lo cierto que la comunidad hoy día está muy preocupada por estas circunstancias. Además, con ello encontrarnos con una serie de delitos de sangre que impactan seriamente en la tranquilidad de nuestra región, que proviene de este tipo de extranjeros, precisamente de venezolanos, tanto en Tarapacá como en el resto del país”, dijo Rojas Andrade.


En el mismo sentido la exautoridad provincial señaló que “la comunidad hoy día está muy preocupada por estas circunstancias. Además, con ello encontrarnos con una serie de delitos de sangre que impactan seriamente en la tranquilidad de nuestra región, que proviene de este tipo de extranjeros, precisamente de venezolanos, tanto en Tarapacá como en el resto del país”.


También Rojas repasa el hecho filtrados en redes sociales, donde aparecen funcionarios del complejo fronterizo en una fiesta en horario de trabajo.


“La guinda de la torta lo que acaba de ocurrir con esta fiesta al interior de las instalaciones que da cuenta de un relajo que existe en el Gobierno Provincial y Regional, toda vez que no se han tomado medidas disciplinarias, concretas y efectivas para evitar que esto siga ocurriendo”.


Finalmente pide que haya cambio en los máximos cargos de la delegación regional y provincial.

“Toda la región pide que, de verdad se hagan las cosas como es debido, sino que por favor el delegado presidencial dé un paso al costado, si no puede e hacer esta pega por favor venga otra persona y se lo pedimos al Presidente (Boric) de una vez por todas cambie los equipos a nivel regional, porque aquí las cosas no se están haciendo bien y la comunidad está muy preocupada”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.