El exgobernador Felipe Rojas manifestó su preocupación por los índices de que arrojó la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) de 2022, de un 34% de victimización en la población y una percepción de inseguridad de un 94% en la región de Tarapacá.
Ante esto, Rojas llamó al Presidente Gabriel Boric a reemplazar sus equipos en la región de Tarapacá, como el cambio de Delegado Presidencial.
“Ya es momento que el Presidente de la República cambie sus equipos a nivel regional y particularmente al Delegado Presidencial, el cual a estas alturas debería dejar el cargo a disposición, por el fracaso que ha tenido en la articulación de las policías y los órganos del Estado para combatir este gran Flagelo”, precisó Rojas.
Según la muestra, Arica y Tarapacá registran los mayores porcentajes victimización y percepción de inseguridad. En nuestra región, la cifra es elevada con el 33,9% de los hogares, donde al menos un integrante que fue víctima de un delito de mayor connotación social.
Ante esto el exgobernador Felipe Rojas reiteró el cambio de los equipos en el Gobierno Regional: “Es necesario tomar las medidas necesarias, que se impulsen los proyectos de ley que se requieren para aumentar la sensación de seguridad y evitar esta impunidad que hoy día siente la comunidad, ante la reiteración de delitos comunes, así como secuestros, sicariato y otros vinculados al tráfico de drogas”.