El Centro Coordinador de Rescate y Salvamento Aéreo efectuó el rescate de una parapentista de nacionalidad estadounidense.
La Fuerza Aérea de Chile, a través del Centro Coordinador de Rescate (RCC) de la Iª Brigada Aérea, realizó una operación de búsqueda y rescate en el sector de Palo Buque, ubicado a 20 kilómetros al sur de Iquique en la Región de Tarapacá.
El jueves 14 de noviembre, en las cercanías de la playa Palo Buque, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Iª Brigada Aérea, en colaboración con Bomberos y Carabineros de Chile, llevaron a cabo el rescate de una parapentista de nacionalidad estadounidense, quien fue trasladada por el SAMU al Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.
La Fuerza Aérea de Chile respondió a la solicitud realizada por Senapred para efectuar este rescate, el cual forma parte del apoyo que la Institución brinda a la comunidad.













