lunes - 19/04/2021

Exposición “Samsara: Vida y Muerte” se inaugura este miércoles en Espacio Akana

Exposición “Samsara: Vida y Muerte” se inaugura este miércoles en Espacio Akana

El Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés, exhibirá 18 fotografías inéditas que le darán vida al proyecto que lo mantuvo viajando un mes por distintas ciudades de la India.

Éste miércoles 19 de Junio a las 20:30 horas, se inaugurará en Espacio Akana, “Samsara: Vida y Muerte”, un proyecto visual del Arquitecto y Fotógrafo, Hugo Pinto Cortés; quien en su viaje a India, registró específicamente en Varanasi, a las orillas del Río Ganges, la liberación del ciclo kármico, más conocido como el Samsara.

Es así, como en 18 fotografías inéditas, el artista iquiqueño dará vida al proyecto que registró a principios de éste año y durante un mes, por distintas ciudades de la India.

En la ocasión, se dará inicio a la exposición con un cóctel, música en vivo y la participación de Pinto Cortés en un Conversatorio, en donde el fotógrafo podrá enmarcar su trabajo y responder a las preguntas de los asistentes.

La exposición visual, estará a disposición del público de manera gratuita y durante un mes y medio en Espacio Akana, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Pie de Foto: “Cada toma documenta el ansia repetida cíclica mortal e inmoral del eslabón de una cultura que está materializada en carne viva, en el color profundo que monta el instante, ese que contiene el tiempo en milenios, o todos los tiempos del espíritu. Esto es el retrato, el Samsara”

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!