miércoles - 12/05/2021

Expulsan a ciudadanos extranjeros desde Iquique directo a Caracas

Expulsan a ciudadanos extranjeros desde Iquique directo a Caracas

Este domingo 25 de abril se materializó la expulsión de 55 extranjeros desde el Aeropuerto de Iquique con destino a Caracas, Venezuela. Se trata del primer operativo que se materializará a través de la línea área SKY, contratada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para realizar este tipo de operaciones desde Chile hacia el extranjero.


El avión trasladó a los 55 ciudadanos venezolanos a su país de origen, acompañados por un grupo de escoltas de la PDI. Quince de ellos se encontraban cumpliendo condenas en cárceles del país por delitos como tráficos de migrantes, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación (expulsiones judiciales). Cuarentena, en tanto, fueron expulsados por ingresos clandestinos (expulsiones administrativas).

Desde la capital de la Región de Tarapacá, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al intendente Miguel Ángel Quezada y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio; supervisó la salida de estos ciudadanos extranjeros.
Balance de expulsiones

Durante 2020 y debido a las dificultades provocadas por la pandemia y el cierre de fronteras, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto a la PDI coordinó y materializó la expulsión de 1.365 extranjeros. En lo que va del año, se han realizado 200, 114 administrativas y 86 judiciales, tanto en vuelos aéreos como por medios terrestres.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!