lunes - 19/04/2021

Extenderán restricción vehicular en Ruta 16 por trabajos en la vía

Extenderán restricción vehicular en Ruta 16 por trabajos en la vía

La prolongación de los trabajos de reposición de la Ruta 16 debido a los daños que sufrió producto del terremoto, obligó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a prolongar la vigencia de la restricción vehicular en la vía que conecta a Iquique con Alto Hospicio.
La información fue entregada por el seremi de Transportes de Tarapacá, Manuel Morales, al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quienes sostuvieron una reunión para coordinar las acciones frente a la próxima apertura del denominado zig – zig y la nueva etapa de faenas que se ejecutará en la pista de bajada.
El seremi de Transportes de Tarapacá, Manuel Morales, dijo que actualmente el mayor conflicto en la vía se produce en las pistas de bajada, donde se está ejecutando la máxima intervención. “Hay muchas faenas en la ruta, por lo tanto, los conductores que se desplazan entre Alto Hospicio e Iquique, ocupan un tiempo demasiado extenso en movilizarse entre un punto y otro, generándose mucha congestión. Fuera de los arreglos actuales, se hará un trabajo de intervención desde la zona del zig – zag hasta el kilómetro 38 de la vía, lo que nos provocará el mayor impacto para los automovilistas”, dijo.

 

Se determinó extender la restricción vehicular hasta el 31 de diciembre, la cual regía – inicialmente – hasta este jueves.

En esa línea, Morales aseveró que fuera de mejorar las planificaciones para intentar disminuir los impactos que provocan las faenas en el tránsito, se determinó extender la restricción vehicular hasta el 31 de diciembre, la cual regía – inicialmente – hasta hoy . “Lo que necesitamos es bajar en un 20% el número de vehículos que se desplazan por la vía y que llegan a unos 14 mil diarios. Cuando se hayan terminado los trabajos en la ruta, levantaremos la medida, pero claramente podría sufrir una nueva ampliación. Todo dependerá de cómo avancen las faenas”.
La restricción vehicular se aplica de lunes a viernes entre las 07.00 y las 21.00 horas y ésta vez también la medida regirá para los móviles fiscales, a diferencia lo que ocurría el período anterior.
En cuanto a la apertura del zig – zag, ésta se proyecto para el próximo 10 de noviembre, una vez que estén concluidas las faenas en ese tramo. La reunión con el municipio fue justamente para coordinar la señalización de vías, cambios de tiempos de semáforos, entre otros, de tal forma de privilegiar el tránsito de vehículos menores por la nueva vía que se emplaza en el sector norte de la comuna.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que la postura del municipio es de máxima colaboración de tal forma de mitigar los efectos que tendrán en los desplazamientos estos nuevos trabajos.

reunion transportes

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!