domingo - 16/05/2021

Extienden campaña contra el Sarampión hasta el 23 de diciembre

Extienden campaña contra el Sarampión hasta el 23 de diciembre

Con el objetivo de cumplir con las metas de cobertura y debido al riesgo que reviste un potencial brote de Sarampión en el país, el Ministerio de Salud amplió el plazo de la campaña de vacunación contra esta enfermedad hasta el 23 de diciembre. Actualmente en Tarapacá el avance es de 77.8%.

Del total de 29.389 niños y niñas de 1 a 5 años que conforman la población objetivo regional, han recibido la inmunización 22.856, lo que indica que 6.533 menores aún no reciben la vacuna, que además protege contra Paperas y Rubéola.

La seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, reiteró el llamado a los padres y madres de niños y niñas que tengan la edad de la población objetivo a acercarse a los consultorios o vacunatorios en convenio, recalcando que la vacuna es gratuita y obligatoria.

“Es muy importante que las mamás y los papás lleven a sus niños a los consultorios, porque la población que falta son los niños que por diversos motivos no van a un jardín o sala de cuna y es responsabilidad de los padres proteger la salud de sus hijos”, declaró Ramírez.

Del mismo modo, señaló que en Alto Hospicio, donde la cobertura es de 62% con 8 .055 menores vacunados de un total de 12.982 por inmunizar, faltando 4.927 por recibir la dosis, se mantendrá la estrategia de vacunación puerta a puerta a cargo de los consultorios Pulgar y Reyno.

Cobertura

Si bien la extensión de la campaña se debe a que no se han alcanzado las metas de cobertura, la seremi de Salud valoró que en Iquique el avance supera el 90 por ciento con más de 13 mil menores de edad que ya fueron vacunados.

A continuación una tabla con el avance de la vacunación hasta el 1 de diciembre.

cuadro

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!