martes - 20/04/2021

Eyzaguirre no logra convencer a la Alianza tras interpelación por reforma educacional

Eyzaguirre no logra convencer a la Alianza tras interpelación por reforma educacional

A eso de las 20:12 horas de ayer miércoles culminó la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llevada a cabo por la diputada UDI María José Hoffmann. Tras la sesión, el Gobierno no logró convencer a la oposición sobre la viabilidad de llevar a cabo la reforma educacional.
A las 17:00 horas se dio inicio a la interpelación del secretario de Estado, instancia que no estuvo exenta de polémica, luego que tras la segunda pregunta de la diputada UDI, el presidente de la Cámara ordenó el desalojo de las tribunas por las constantes pifias y gritos del público asistente.
La sesión que se extendió por casi tres horas, abordó diversas temáticas como el cierre de colegios particulares subvencionados, la deuda histórica de los profesores, el copago, la educación para adultos, la Ley SEP, entre otros, y cómo ello afectará a los miles de estudiantes a lo largo de Chile.
Por su parte la diputada Hoffmann agradeció las preguntas enviadas por la comunidad a través del portal www.interpelacionciudadana.cl, las cuales utilizó para crear las 16 preguntas del cuestionario. En la instancia además tomó diversos ejemplos de casos reales para interpelar al jefe de la cartera.
En tanto, Eyzaguirre se mostró seguro de sus dichos, presentando gráficos y clarificando datos y porcentajes sobre los niveles de educación en Chile en comparación a los de los países de la OCDE. Puse en el tapete además los resultados de los niños más vulnerables en la prueba Pisa, en comparación a los que tienen mayores recursos.
El ministro abordó además la deuda histórica de los profesores, pese a que no fijo fecha ni transparentó el monto que se les debe, señalando que el Gobierno estaría comprometido con ellos.
La extensa sesión culminó con las intervenciones de los jefes de bancada, quienes contaban con un máximo de tres minutos para comentar lo sucedido en la Cámara Baja. Las críticas hacia las respuestas de Eyzaguirre no se hicieron esperar por parte de la oposición, mientras que los miembros de la Nueva Mayoría, lo apoyaron, pese a exigir una reforma de calidad para los niños y jóvenes.
Fuente Radio Bio Bio

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!