Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva que pesaba desde el miércoles en contra del excarabinero, Patricio Maturana acusado de disparar la lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai.Ahora el exuniformado regresa a arresto domiciliario total y bajo arraigo nacional.
Al enterarse, Fabiola Campillai, del fallo de la Corte se manifestó frente a La Moneda, señalando que pedirá justicia incluso en tribunales internacionales.
Fabiola, quien perdió la visión producto del disparo de una bomba lacrimógena procedente de Carabineros, pidió salir a las calles a quemar y destruir todo, declarando que “estar en la casa con arresto domiciliario es lo mismo que estar de vacaciones”, consignó radio Bío Bío.
MINISTRO
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, consultado por la decisión judicial y el llamando de Fabiola Campillai dijo que “siempre se ha colaborado para que en este caso puedan estar todos los antecedentes a disposición de la justicia, pero hay que entender que el estado de derecho funciona con la separación de los poderes del Estado (…) Pero también ella ha formulado algunas declaraciones para salir a la calle a destruir, a quemar. Uno puede empatizar con la situación que ella ha vivido, pero en democracia deben haber llamados que sean responsables con el estado de derecho. Y las declaraciones que ella ha hecho no son propias de una democracia».













