A través de un comunicado la Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó la tarde de este lunes que dispuso del retiro del cabo Larry Abarca Escobar, quien golpeo al joven transexual iquiqueño de 21 años Sebastián Campusano (Sherry Anahiz).
“El comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile”, indica el comunicado institucional.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dispuso el paso a retiro de un funcionario perteneciente a la Primera Brigada Aérea, quien es investigado por la justicia por la agresión que dejó a la víctima internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Iquique, donde ingresó con una fractura expuesta de su fémur derecho, una fractura lumbar de pronóstico incierto, la luxación posterior de su cadera, una contusión pulmonar y un tec cerrado.
La FACh manifestó en un comunicado “su enérgico repudio a la conducta de uno de sus integrantes, la que se aparta absolutamente de la normativa legal vigente”.