junio 18, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Nov

Fach: Realizan evacuación aeromédica desde localidad altiplánica de Cariquima.

Este jueves 22 de noviembre, la tripulación de un avión Casa 212, perteneciente a la dotación del Grupo de Aviación N°2, de la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, junto a personal del SAMU del Hospital Dr Ernesto Torres Galdámes, efectuaron el traslado hasta Iquique, de un habitante de la localidad altiplánica de Cariquima, quien producto de un accidente cerebro vascular presentaba riesgo vital.

Ante la alerta de emergencia, se activaron los protocolos y en breves instantes se procedió a gestionar el vuelo con las tripulaciones y equipos necesarios, quienes al llegar a Cariquima, procedieron a realizar la maniobra de estabilización y evacuación del paciente, identificado como Néstor García Mamani 55 años, procedente de pequeña localidad fronteriza de Pisiga Carpa.

El vuelo regresó de inmediato a la Base Aérea Los Cóndores, en donde esperaba una ambulancia del SAMU, para trasladarlo hasta el Hospital Regional de Iquique, Dr. Ernesto Torres Galdámes.

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.