sábado - 27/11/2021

Fadise denuncia caso de discriminación por orientación sexual a colegio público: Habrían negado matrícula a alumno

Fadise denuncia caso de discriminación por orientación sexual a colegio público: Habrían negado matrícula a alumno

El presidente de la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), Pablo Imaña, anunció que presentaran hoy una queja por la situación que vive un alumno del colegio Castro Ramos, a quien no le habrán renovado la matrícula en el establecimiento debido a su orientación sexual.
Imaña informó que durante la jornada se reunirá con los directivos del establecimiento, para dar a conocer la situación del muchacho, que por ahora sufre una depresión que incluso habría anunciado su intención de quitarse la vida.
El hecho se habría originado hace meses cuando al alumno se le acusó de fumar marihuana fuera del colegio, además de las exigencias de los directivos de cambiar el color rubio de su pelo. Estos hechos, según Pablo Imaña, habría gatillado que no se le renovó la matricula al joven que cursaba tercer año medio
“El niño fue hostigado por parte del inspector y la directora del establecimiento para que volviera con su color de pelo normal. Le dijeron que el color que usaba no correspondía, ya que era para gente rara”, explicó el presidente de Fadise, Pablo Imaña.
Estos hechos para el dirigente de Fadise representarían una discriminación por la opción sexual del alumno de la Escuela Castro Ramos, situación que afectó al joven y a su familia.
“Él nos reiteró que ha pensado suicidarse por el acoso de parte de los directivos, y él no quiere volver mientras no remuevan a las directora”, relató Imaña.
El máximo dirigente de Fadise, indicó que el hecho esta en conocimiento del seremi de Educación, Francisco Prieto y el Gobernador, Gonzalo Prieto, quienes habrían comprometido su ayuda en el caso.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.