sábado - 08/05/2021

Falleció humorista Jorge Romero “Firulete”

Falleció humorista Jorge Romero “Firulete”

Hasta hace unos 20 años era normal verlo en los programas de televisión en nuestro país. Jorge Romero “Firulete”, había empezado su carrera en los años 40 en programas de radios, incluso durante 30 años mantuvo en radio Portales la llamada “Bandita de Firulete”, que se emitía al mediodía y con público en vivo.

La información indica que “Firulete” de 86 años, estaba afectado por una enfermedad neurológica que lo alejó de los programas y la vida pública desde mediados de la década pasada. Según informó su familia, el cómico falleció durante la noche del domingo en su residencia.

Firulete frente a las cámaras y al público era un tipo muy chistoso, con ese humor “blanco” que destacan los periodistas de la época. Fuera de las cámaras era un hombre muy exigente con su trabajo y equipo de colaboradores, donde había grandes humoristas.

Jorge Romero escribía él los libretos de sus chistes y programas, los que eran escuchados en todo Chile, generando risas y buen humor con chiste cortos o personajes como “el pollito”, un niño que miraba el mundo con sus ojos. Firulete también encarno al “Pepe pato”, una versión del cuico o del ejecutivo ABC1 de los años 70 y 80.

 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=jokBtbZbwCQ” width=”560″ height=”315″]

 

Este lunes 16,  la noticia de su muerte fue conocida en las redes sociales, donde artistas de la época lamentaban la partida de Jorge Romero Donoso.1249678302196_f

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!