junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

May

Falleció Patricio Bañados, periodista, locutor, rostro de la campaña del “No” y que recibió el pago de Chile

Este este domingo 7 de mayo en medio de la pelotera del día de elecciones, se informó de la muerte del destacado periodista Patricio Bañados, quien fue removido de su cargo como presentador de noticias por negarse a leer una noticia en contra de un acto que encabezada el expresidente Eduardo Frei días antes del plebiscito de 1980.

En el año 2020 cuando Chilevisión cumplió 60 años Patricio Bañados en una entrevista recordando la historia del canal, recordó varios pasajes de su historia en el canal cuando se le pidió que leyera al aire, que en el acto “han actuado reconocidos grupos marxistas animando con sus arengas a la población, y luego ha hecho uso de la palabra el expresidente Eduardo Frei Montalva, repitiendo las mismas monsergas que se le conocen de hace años y que llevaron al país al comunismo”.

“Entonces yo leí la noticia sin decir todas esas cosas, leí una noticia muy elegante: ‘desde hace unas horas está reunido en el Teatro Caupolicán la oposición, dentro de lo cual ha habido varios grupos folclóricos animando la reunión y ha hecho uso de la palabra el expresidente Eduardo Frei Montalva”, explicó.
“Termina el noticiario y me está esperando el segundo de prensa y me dice: ‘Estás expulsado del canal’. Entonces bien les dije yo, ustedes sabrán, la gente me va a preguntar por qué y yo voy a decir por qué”, continuó relatando Patricio Bañados.


Luego, en 1988, Patricio Bañados fue el rostro de la campaña del “No” que sacó al dictador de La Moneda, luego recibió el pago de Chile y no se le reconoció su pega y no tuvo pega en la TV.

BIO BIO/av

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.