abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Ene

Familias bolivianas afectadas por el incendio recibirán ayuda de La Paz

El cónsul de Bolivia en Chile, Eloy Poma, informó este que se trabaja en el registro de las familias bolivianas damnificadas por el incendio de magnitud en el campamento Laguna Verde de Iquique, para brindarles la ayuda necesaria, según informa la prensa boliviana.


“Hoy hemos estado en dos colegios, donde están albergados, el colegio España y el colegio Chipana. En este momento yo me encuentro en el colegio Chipana, todavía registrando datos de nuestros compatriotas bolivianos”, señaló.

Según la información preliminar recabada hasta las primeras horas de la tarde de este martes, son alrededor de 300 personas de familias bolivianas habrían sido afectadas por el voraz incendio que consumió la totalidad de sus viviendas.

“Hasta las dos de la tarde, más o menos, hemos registrado, 154 personas entre personas adultas y niños que conformarían más o menos 40 familias. Esa es una información casi oficial, entonces acá en el colegio Chipana, que es el otro centro de albergue, estamos en este momento trabajando y se nos hace difícil, porque hay gente que ha ido al mismo lugar de las tomas (asentamientos)”, indicó.

Según estimaciones de la autoridad consular, una vez concluido el registro de información, el número de familias bolivianas afectadas llegarían hasta las 90.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.