domingo - 19/09/2021

Felipe de Edimburgo: una vida chacotera con amores, lujos y pasiones

Felipe de Edimburgo: una vida chacotera con amores, lujos y pasiones

El monarca de Inglaterra, a lo largo de las décadas, se ha convertido en un personaje digno de recordar por su personalidad arrolladora y sincera. El príncipe consorte falleció este viernes a la edad de 99 años.


Nació el 10 de junio de 1921 en la isla de Corfú. El sexto en la línea de sucesión al trono de Grecia renunció a su nacionalidad, a su título y a su posibilidad de reinar por amor. O eso se deduce de la correspondencia que mantenía con la princesa Isabel mientras él participaba en la Segunda Guerra Mundial.

Inspiración de libros
“Sé que puede sonar grosero, pero me divierto”, admitió con tono jocoso. Bromista o políticamente incorrecto Felipe de Edimburgo, sin proponérselo, ha fomentado la creación de ejemplares inspirados en todas sus salidas de tono. Gracias al humor ácido del monarca, mezclado con grandes dosis de sinceridad, sus comentarios se han convertido en dardos afilados que recopilados se han transformado en la diana perfecta. Eso sí, en forma de libro.

Amor de niñez
La primera vez que Isabel y Felipe cruzaron su mirada era 1939, el barco del actual consorte de Inglaterra había anclado en el puerto inglés. Él era un resuelto y atractivo –como muchos señalaron en aquella época- cadete de la Real Academia Naval de Darmouth, Isabel (o Lilibet según familiares y amigos cercanos a su círculo) tenía tan sólo trece años y rápidamente se fijó en Felipe.
Canchero

A continuación, una galería de alguna de las protagonistas de sus romances.

11
Daphne du Maurier, la escritora. Daphne era 14 años mayor que Felipe, lo cual era todavía más atractivo para él que siempre le gustó rodearse de mujeres mayores.

 

33
Con Lady Penny Brabourne en 1975.
22
Amaba los caballos y convenció a su marido de pagar 50 mil libras esterlinas para acceder a las caballerizas reales, donde conoció al príncipe.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.