domingo - 18/04/2021

Felipe Rojas en su adiós a la UDI: “Mejor que no me aprieten, soy sanguchito de Palta”

Felipe Rojas en su adiós a la UDI: “Mejor que no me aprieten, soy sanguchito de Palta”

Era un secreto a voces que las relaciones del consejero regional Felipe Rojas con la UDI eran como la mona, pero desde que renunció al gremialismo el ex gobernador sacó el habla y se lanzó con todo contra el diputado Renzo “Querubín” Trisotti.

Para Rojas no habría condiciones para seguir en la UDI, además pidió al gremialismo no “sorprenderse” con su salida y remató que “la política es sin llorar”, además desclasificó rencillas con el diputado Trisotti.

“No estaban las garantías en la UDI para poder continuar mi carrera política. Renzo habla que estaban todos los procesos claros. Nunca ha sido claro Renzo (…) Reunirse de vez en cuando para tomarse un café, eso no es ser un partido, eso no es avanzar en política”, dijo Felipe Rojas en una entrevista en radio Bravísima.

SIN LLORAR

Felipe Rojas manifestó su molestia con los comentarios del parlamentario, tras conocer la salida del gremialismo de consejero regional. “Cuando uno está en política tiene que actuar de forma transparente y directa”, declaró Trisotti a La Estrella.

A mí el señor Trisotti que no me apriete, porque si a mí me aprietan yo soy pan con palta. Así que mejor dejémoslo ahí. Yo me fui bastante caballero, dije que no estaban las condiciones, y no he dicho ninguna aseveración más qué…podría decir muchas cosas. Yo llevo 28 años en este partido. Entonces que no me apriete nada, dejemos las coas así. Yo continuo mi camino, la UDI continuará el suyo y yo veré lo que hago para adelante”, respondió el ex Superman de la Gobernación, Felipe Rojas.

El, ahora, ex militante UDI, dijo que “Querubín” Trisotti no podía sentirse sorprendido, cuando ya le había comunicado su decisión de dejar el gremialismo. “¿A quién engaña, por Dios?”, se preguntó en la entrevista.

Más adelante Felipe Rojas desclasificó hechos que s vivieron al interior de la UDI en la precampaña parlamentaria del año 2012, cuando apoyó la postulación de Trisotti al Congreso.

“Me puse al lado de él (Trisotti), le empujé su campaña. Hice programa de radio junto con él. Muchos me decían ‘cómo tenis estomago para eso’, pero yo tengo estomago cuando las cosas hay que cumplirlas como hombrecito en política y cumplí mi compromiso de apoyarlo, a pesar de todo lo que ocurrió. A mí que no me venga hablar el señor Trisotti de lealtad con el partido, A mí no me han regalado nada. A mí todo me ha costado”, señaló Felipe Rojas.

¿Qué dijo el otro?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!