miércoles - 16/06/2021

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

Para la gran mayoría de la población mundial las Madres, son el pilar fundamental de la familia y la vida… Ellas no condicionan el amor hacia sus hijos y es por esa razón, que este día cobra una especial relevancia para muchas familias chilenas.

Pero para contar un poco de historia, es a partir del decreto supremo 1.110, que data de 1976, establece un día de mayo dedicado para celebrar a todas las madres del país por “el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”.

Desde ese año, se estableció el 10 de mayo para celebrar así de alguna forma “reivindicar” el papel de las madres en la sociedad, si bien se ha avanzado, aún hay muchas situaciones por cambiar.

A pesar de la fecha establecida, pero por temas comerciales, fue trasladado para el segundo domingo del mes del mar, modificando el día dependiendo de cada época, por ello que este 2021 es que en chilito se celebra el domingo 9 de mayo.

Con esto de la pandemia, este día tiene un nuevo significado por la distancia que se debe tomar para evitar los contagios de COVID-19, siendo segundo año consecutivo, en que muchas personas no podrán reunirse con sus madres ante las restricciones de movilidad que vive gran parte del país.

El equipo del El Sol de Iquique, les desea un gran día a todas las madres, en especial a aquellas que día a día luchan por sacar adelante a sus hijos,  más aún en tiempos de incertidumbre y encierro producido por la  pandemia.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!