jueves - 23/09/2021

Ferias llenas y locales de votación vacíos

Ferias llenas y locales de votación vacíos

Fotos. Daniel Troncoso.

Hasta las 18 horas de hoy se extenderá el proceso de votación para elegir constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, en una jornada que ha sido bastante lenta en la totalidad de los locales de votación.

La llegada de los electores ha sido intermitente y algunos votantes que han concurrido han evidenciado su preocupación por la baja participación. “Me sorprende la poca gente, está muy expedito el ingreso a los locales, me demoré más en doblar los votos que en entrar”, contó Juan Domínguez, uno de los electores que llegó a sufragar a la Escuela Chipana.

Por su parte Luisa Albornoz, otra electora, señaló que “sería una lástima que todo por lo que se luchó quede marcado por una baja participación. No sólo era necesario votar en el plebiscito, sino también en este proceso para que se realicen los cambios necesarios”.

Mientras los locales de votación están prácticamente vacíos, las ferias libres mostraron durante la jornada un panorama muy diferente tanto en Iquique como Alto Hospicio. Llenas de público y poca distancia física. Algunos de los compradores, sin embargo, fueron la excepción como Francisco Paniagua, quien cumplió con su deber cívico antes de salir de compras. “Había muy poca gente donde fui a votar, estaba todo muy rápido y expedito, los vocales estaban prácticamente solos”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.