jueves - 20/01/2022

Fieles rinden masivo tributo a San Lorenzo “El Lolo” en Alto Hospicio

Fieles rinden masivo tributo a San Lorenzo “El Lolo” en Alto Hospicio

Con la réplica de la iglesia de Tarapacá como marco, cerca de mil fieles rindieron tributo a San Lorenzo en Alto Hospicio, en un anticipo de lo que será la fiesta religiosa.

unnamed
En la denominada Plaza Belén el municipio instaló la réplica de la iglesia del poblado y además, recreó parte del entorno de la localidad ubicada en la Quebrada de Tarapacá, lo que generó un especial ambiente para las decenas de concurrentes. Todos los trabajos fueron ejecutados por personal del plan de absorción de mano de obra de la casa consistorial.
La actividad se inició con una breve procesión donde participaron los portadores de San Lorenzo de Iquique y Alto Hospicio, sociedades religiosas, bailes, banda de bronce y la comunidad, lo que tiñó de colorido la fría noche de Alto Hospicio y a través de lo cual se rindió un masivo homenaje al santo.

 

San Lorenzo, es el patrono de los habitantes de esta comuna, es quien nos resguarda y nos brinda su protección”, agregó.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, a la cual también asistieron los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres y Sergio Reyes, además de representantes de la PDI y Carabineros. En el acto, el sacerdote Juan Pablo Lyon, oró por los habitantes de Alto Hospicio, pidió por los más pobres, bendijo la imagen del santo y de la réplica.
Por su parte, la autoridad comunal resaltó la concurrencia de fieles y destacó el trabajo del personal de la casa consistorial, en las obras que se extendieron por cerca de dos semanas y que implicaron la instalación de la estructura en el área. “Estoy muy contento con el trabajo que se ejecutó. La masiva concurrencia de fieles, es una demostración del arraigo que tiene San Lorenzo entre los hospicianos. San Lorenzo, es el patrono de los habitantes de esta comuna, es quien nos resguarda y nos brinda su protección”, agregó.
La imagen de San Lorenzo y la réplica se mantendrán en Plaza Belén hasta el término de la festividad religiosa en el pueblo de Tarapacá.

unnamed (1)

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.