sábado - 24/07/2021

Fin a barrios de emergencia en Iquique y Alto Hospicio

Fin a barrios de emergencia en Iquique y Alto Hospicio

El gobernador Francisco Pinto informó del término de los barrios transitorios de emergencia, que en Iquique (El Mirador) y en Alto Hospicio (Canadela, Nuestra Señora del Carmen y Renacer) fueron instalados tras los sismos ocurridos el 1 y 2 de abril de 2014, conformados por 435 familias.

Con la próxima entrega de los conjuntos habitacionales Las Dunas y Montesol se liberarán 98 viviendas en El Mirador, donde serán trasladadas aquellas familias de Canadela que estén hábiles para recibir algún tipo de subsidio habitacional.
Pinto explicó que a medida que las familias que viven en Canadela vayan abandonando las viviendas, se procederá a su inmediato desarme, para evitar que sean tomadas.
Del mismo modo, indicó que “El Mirador” solamente quedará con familias hábiles que están en proceso de postulación hacia los conjuntos de viviendas que están programados por el Serviu.
La autoridad no descartó que, en el caso que las familias no estén dispuestas a abandonar el barrio, se recurra a otro tipo de acciones. “No es un proceso fácil, pero la idea es que las familias que ya han recibido algún tipo de beneficio se vayan por sus propios medios”.
El gobernador se reunió separadamente con los vecinos del barrio El Mirador y Canadela para informarles del proceso de término de la emergencia.
En el caso de los campamentos Nuestra Señora del Carmen y Renacer, las familias serán radicadas en el mismo sector, ya que los terrenos son del Serviu.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!