julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Nov

Finalizaron clínicas de fútbol en Alto Hospicio

Doce equipos en competencia y más cien deportistas participaron en el Festival de Fútbol que organizó la Fundación Ganamos Todos en el marco del cierre del Programa “Ponle energía a tu barrio” impulsado por Eliqsa y la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio.
Durante una semana niños y niñas de la comuna de Alto Hospicio participaron en clínicas de fútbol gratuitas que fueron impartidas por los profesores y destacados deportistas ex seleccionados nacionales, Severino Vasconcelos, Eddio Inostroza y Cristián Cepillín Olguín, quienes entregaron toda su experiencia profesional en estas jornadas deportivas desarrolladas en el Estadio Julio Martínez Pradanos.
Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, explicó la importancia que tiene el deporte como una herramienta clave para el desarrollo de las personas. “Va más allá del deporte de competición. La actividad física y el juego en equipo entrega valores de respeto, cercanía, constancia y trabajo en grupo”, mensajes que fueron entregados durante las clínicas deportivas.
Juan Carlos Gómez, Gerente Regional de Eliqsa, indicó que “nuestra meta es avanzar en el contacto con la comunidad y buscar alianzas estratégicas que tengan como finalidad mejorar y aportar en la calidad de vida de la comunidad en general. Estamos convencidos que incentivar la actividad deportiva es una manera efectiva de apoyar el crecimiento de esta comuna”.
En tanto que Ramón Galleguillos Castillo, alcalde de Alto Hospicio, destacó la importancia de la alianza público – privado para el desarrollo de iniciativas deportivas. Como municipio valoramos los proyectos educativos que incentivan el deporte y la actividad física.
CHARLA MOTIVACIONAL
El programa “Ponle Energía a tu Barrio” también consideró una charla motivacional ofrecida por Mayne-Nicholls a monitores deportivos, dirigentes y profesores de educación física de Alto Hospicio. La actividad formativa se desarrolló en el Centro Cultural de Alto Hospicio y tuvo como eje el rol de los monitores como las personas encargadas de transmitir los valores de liderazgo, superación y trabajo en equipo. “El dirigente y el monitor deportivo tienen la misión de impulsar la actividad deportiva y también ser precursores para incentivar y emocionar a la comunidad. Con el deporte podemos construir un mundo mejor”.

02

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.