Antes del mediodía de este viernes se constituyó en el edificio de la Ex Aduana, el fiscal Gonzalo Guerrero, junto a personal de la Policía de Investigaciones y Bomberos, para dar inicio a las diligencias de investigación respecto al incendio que afectó anoche al histórico inmueble.
El fiscal Guerrero indicó que se instruyó a la PDI a realizar un empadronamientos de los posibles testigos para establecer el origen del incendio, además no descartó ninguna hipótesis, cuando se le consulto por las versiones que la causa del incendio habría sido una bengala.
“Se habla de eso, no tenemos todavía ninguna confirmación. En estos momentos se está iniciando el trabajo de la Policía de Investigaciones, puntualmente la Bidema, destinado a entrevistar a testigos, tomarle declaración y recabar toda la información como cámaras que hay alrededor, para determinar quienes puedan haber participado en una situación como esa”.
Luego el fiscal indicó que por ahora “lo que está medianamente claro es que el fuego se habría iniciado en un ala del segundo piso y desde ahí se habría propagado, afectando gran parte del segundo piso del edificio”.