Desde la semana pasada cuando los vecinos de la localidad de Taipihuano, en la comuna de Colchane, compartieron imágenes de movimientos de vehículos por pasos irregulares, el tema de la seguridad en la frontera se tomó la agenda, lo que originó preocupación en la comunidad.
Este martes el Fiscal regional Raúl Arancibia encendió la pradera al sumarse al tema, que al parecer el gobierno le habían bajado el perfil, con declaraciones en EMOL sobre que los pasos fronterizos estarían “sin control”, con el temor del persecutor del ingreso a Chile del fugitivo ecuatoriano Adolfo «Fito» Macías.
Para el fiscal Arancibia el cierre del complejo fronterizo a las 6 de la tarde hace que la gente “pasa no más”, palabras que repitió en un punto de prensa en Iquique, donde dijo: “Creo que el Control Fronterizo lo ideal sería que funcionara las 24 horas del día, pero no es así”.
“La verdad que una frontera con el flujo que tiene Colchane, evidentemente requiere de una atención permanente las 24 horas del día. Si eso lo toman como una crítica, no lo sé. Pero creo que es necesario”, precisó el fiscal regional.
Video gentileza @HombreDeRadio
#IQUIQUE AHORA
— Cristián Nuñez Fica (@HombredeRadio) January 23, 2024
𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐫𝐚𝐩𝐚𝐜𝐚 𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐅𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐳𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟖:𝟎𝟎 𝐲 𝐝𝐞 𝐚𝐡𝐢́ 𝐞𝐧 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞… pic.twitter.com/euNMlOyNwA