febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ene

«Sin Control» | Fiscal regional Raúl Arancibia coloca el dedo en la llaga al pedir que complejo fronterizo de Colchane sea habilitado las 24 horas

Desde la semana pasada cuando los vecinos de la localidad de Taipihuano, en la comuna de Colchane, compartieron imágenes de movimientos de vehículos por pasos irregulares, el tema de la seguridad en la frontera se tomó la agenda, lo que originó preocupación en la comunidad.

Este martes el Fiscal regional Raúl Arancibia encendió la pradera al sumarse al tema, que al parecer el gobierno le habían bajado el perfil, con declaraciones en EMOL sobre que los pasos fronterizos estarían “sin control”, con el temor del persecutor del ingreso a Chile del fugitivo ecuatoriano Adolfo «Fito» Macías.

Para el fiscal Arancibia el cierre del complejo fronterizo a las 6 de la tarde hace que la gente “pasa no más”, palabras que repitió en un punto de prensa en Iquique, donde dijo: “Creo que el Control Fronterizo lo ideal sería que funcionara las 24 horas del día, pero no es así”.

“La verdad que una frontera con el flujo que tiene Colchane, evidentemente requiere de una atención permanente las 24 horas del día. Si eso lo toman como una crítica, no lo sé. Pero creo que es necesario”, precisó el fiscal regional.

Video gentileza @HombreDeRadio

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.