sábado - 01/04/2023

Iquique Chile
28°C
70% 69% 2m/s
Fiscalía: Concejal RN Karim Chahuán lideraba banda que hizo saqueo en un pituco Mall en La Calera

Fiscalía: Concejal RN Karim Chahuán lideraba banda que hizo saqueo en un pituco Mall en La Calera

Y pensar que no fue al Foro de Sao Paulo, el concejal de La Calera Karim Chahuán (RN) era líder de una “agrupación delictiva” que saqueó el 29 de octubre una tienda del Mall Open Plaza de La Calera, según el Ministerio Público.

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González afirmó que, según los antecedentes recabados, “existió una coordinación, un concierto previo para la comisión de estos hechos”, que fue conducido por el propio Chahuán a través de un teléfono entregado por el municipio para sus labores edilicias.

“El señor Chahuán era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución“, detalló el Fiscal.

El concejal es hijo del ex alcalde de la comuna y actual CORE Roberto Chahuán, además de pariente del senador de RN Francisco Chahuán (presidente regional de RN), quien condenó los hechos y pidió la suspensión inmediata de su militancia mientras se aclaran los hechos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!